CALIFICACIONES FINALES

Fundación que Transforma, A.C No. Letra
Claudia Maestro Cabrera 8 Ocho
Araceli Granados López 8 Ocho
Ana Lidia Díaz Arvizo 8 Ocho
Sandra Velóz Pendiente
Silvia Ortega Flores 8 Ocho
Vicente López NP No Presentó
Alberto Romero NP No Presentó
Gabriela Castro López 8 Ocho
Ana Karen Álvarez Aguilar 8 Ocho
Teresa Pérez González 8 Ocho
Diana Careli De la Torre Calvillo 8 Ocho

viernes, 5 de diciembre de 2008

AGUA

El agua contaminada no solo afecta los animales que viven en el agua sino que también afecta a la gente y otros seres vivientes que dependen del agua para beber y otros usos el agua contaminada también puede transmitir enfermedades, las cuales afectan la salud de la gente, y se hace más difícil y caro filtrarla para beberla. La contaminación de agua de fuente de punto se origina desde un área específica del terreno, tal como el tubo de descarga de una fábrica o planta de tratamiento de aguas negras.

El impacto de la contaminación del agua no solamente hace que disminuyan as poblaciones de os peces, sino que también afecta la industria de la recreación que sufre cuando las playas se cierran debido a los altos números de bacterias causantes de enfermedades y otros patógenos. Las enfermedades graves, tales como la cólera, fiebre tifoidea, disentería, y hepatitis infecciosa, pueden transmitirse en agua contaminada. Las fuentes de estas enfermedades usualmente son los desechos humanos y de animales. Las fugas de las fosas sépticas o plantas de tratamiento de aguas negras rebosantes, desperdicios de animales de las calles, patios o lotes de alimentación pueden recogerse por el escurrimiento y venir a parar en los cuerpos de aguas cercanos. La gente también puede enfermarse por comer alimentos acuáticos tales como pescado, almejas, ostiones que hayan vivido en agua contaminada.

Alguna contaminación de agua puede verse fácilmente, tal como la basura y el aceite que flotan en la superficie del agua, sedimento que empaña el agua, o un color sospechoso que aparece en el agua. Alguna contaminación de agua emite un olor, tal como las aguas negras o la descomposición de materia muerta por ciertos tipos de bacteria. Pero el agua puede verse clara y no tener olor ofensivo, sin embargo, contiene químicos tóxicos o bacterias dañinas y otros microorganismos. Por lo tanto, es importante que el agua se analice y monitoree regularmente.

Nuestra agua potable y el agua para otros usos están disponibles de fuentes superficiales, tales como los ríos y los lagos y de fuentes de aguas freáticas denominadas acuíferos (áreas subterráneas de tierra, arena, grava y roca que almacenan agua). Sin embargo, una vez que esta agua se contamina, se convierte en menos utilizable.

Los estándares y directrices del agua son, o deberían ser, establecidos para proteger el agua para usos designados, tales como beber, recreación, irrigación agrícola o protección y mantenimiento de la vida acuática, incluyendo los peces y otra vida silvestre.

No hay comentarios: